Accesorios

Caja de sombra o Shadow box...

15 febrero 2017

Una caja de sombra es un estuche de vidrio cerrado que contiene un objeto u objetos de un tema específico con significado artístico o personal. 
Hace bastante tiempo le había dado vueltas a la idea de como organizar unas insignias, medallas y condecoraciones militares. La verdad el panorama poco claro, eso si entendía por la cantidad, que sería de gran tamaño.
Trabajar la madera en gran formato wowwww, no me trasnochaba, perooo como tenía los materiales, me puse manos a la obra. Llevé la tabla de triplex en crudo, de 4 mm de ancho,  a la carpintería y pedí que me cortaran una de menor tamaño de 52 cm x 52 cm.  Lo propio hice con un listón de madera de 1 cm de ancho con su misma altura 52 cm, de este necesite 4 partes.
Forme así el cajón donde irían alojadas estas insignias:

A continuación le di dos manos de pintura acrílica blanca.

Paso seguido construí la tapa, las esquinas las grape:


El marco lo pinté de dorado, a toda la madera ya pintada la cubrí con laca transparente mate en spray,  le añadí un pomo, le coloque el vidrio y lo fije a la caja con un par de bisagras.



Hasta aquí todo marchando, ahora venía la distribución y composición de las insignias,


Por fortuna tenía libertad al colocarlas, pero quise seguir el orden desde la más antigua a la más nueva otorgada y además me faltaba la bandera.


Entonces forre con guata delgada el cartón paja y encima fije el terciopelo vino tinto para que entrara justo en la caja y en la esquina superior derecha coloque en doble dos franjas  de tela satina en blanco y vino tinto, con una base de guata mucho más ancha, para dar volumen.
 Y bueno se preguntaran ¿Porqué esos colores?, la respuesta es.... por que es para un ingeniero militar y esos son los colores que los identifica.


Lo que hice fue estampar en un pedazo de tela blanca el escudo y para aplicarlo le hice un cordón de 5 mm de ancho.


Y este el resultado... tomé la foto con la puerta abierta y en la parte inferior derecha va la foto, pero el dueño quiere permanecer anónimo, por eso la foto así.

Bueno un post bastante largo pero en verdad productivo y con un muy buen resultado.


7 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado, menudas manos para hacer la caja. :)
    Un besazo

    ResponderBorrar
  2. La caja de sombras, desconocíamos este término, te ha quedado perfecta en su construcción y bien bonita decorada. Y nos encanta como expositor de esas insignias. Un trabajo que merece ser expuesto tanto por su contenido como por su contenedor.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderBorrar
  3. No sabía que una caja así para exponer recuerdos se llamara caja de sombras, te ha quedado genial, seguro que ese ingeniero militar está muy agusto con el expositor que le has hecho.
    Besis

    ResponderBorrar
  4. Que chuli te ha quedado, muy útil además. Y encima queda superbien en cualquier lugar. Por cierto vuelvo a organizar EH!! QUE EN AWESOME NEEDLES HABLAN DE MI, mira a ver si quieres participar para promocionar tu blog, es muy facilito. Un besazo

    ResponderBorrar
  5. Que trabajo tan bonito! No tenía idea que se llamara caja de sombras.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Qué caja más bonita! Y yo también me he enterado de que se llama caja de sombras! Me ha encantado.. me voy a plantear hacer una variante para mis pendientes (que si te pasas por ideadoamano verás que tengo un montón)
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Este trabajo es excelente! TE quedo espectacular. Te felicitooo

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, nos leemos de vuelta....